domingo, 13 de julio de 2014

Ida.-


Si de la paz los gritos me dejaras,
de la nieve tomara la blanca singladura
blanca, suave danza blanda en blancos copos
lágrimas de paz
rindiéndome su frío

Si de la arboleda que tuvimos,
¡perdida!
eran tus ojos
madera verde, gris,
madera de comer
que quedó en los palos
largas lanzas, cañas,
y hojas de cuchillo
para tallar un borde,
que me sostenga sin ti, que me sostenga...

Y tu mirada
astillada
obsesionante verdigrís,
feraz vuelo de párpados,
si se tornara, fuera dulce brea negra, negra, sellando mis sentidos,
levantadora de un viento corazón, corazón,
que empuja su bombeo terco
hacia la muerte, hacia la sangre,
adonde anide el frío, hacia la tierra...

Y no te vas. no te vas, me acojo a la cereza
que me tienden tus labios, milagro cotidiano,
y de la selva de tus manos
que me embosquen de vida
y un sol caliente bordado entre las lágrimas
y el arcoiris tremendo

de mi ánima en arco

Si, la lucha fuera un sueño,
mujer que te fuiste,
perdida,
pérdida,
fuera un sueño,
como un disparo
el eco,
un arma,

y de la paz,
las gotas
y del arcoiris
el despertar
y de la paz, el olor de la tierra,
el sonido del mar,
la lluvia..

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué tío, Fede! ¡Qué bonito tu blop!

Google Analytics Alternative Clicky