sábado, 3 de marzo de 2007

El hallazgo del párrafo.

Magnífico ejemplar de una raza apta para la vida guerrera y montés de las épocas feudales, se consumía miserablemente en el vil ocio de los pueblos, donde el que nada produce nada enseña ni nada aprende, de nada sirve ni nada hace.

Emilia Pardo Bazán, Los Pazos de Ulloa.




Como en este momento (ejem...) no estoy leyendo ningún libro, tomo prestado el de la página 123 de la actual lectura de mi mujer, la sin par Loli. El párrafo quizá se comente a sí mismo...

8 comentarios:

mabel casas dijo...

federico
no solo se comenta así mismo sino que además hace que uno diga,qué buena manera de decir la cosa!!
como define!! y lo de fondo que deja picando en el lector...

algún dato de la autora? para des asnarme digo y por que me gusta saber y sumar.
realmente en cada párrafo está ese tesoro:el contexto por sí mismo(me queda flotando ganas de escribir algo al respecto con este epígrafe)...gracias por aportar también y poner tu honestidad con la confesión sobre el libro de Loli...gracias Loli!!hiciste que fede y los demás conozcamos un texto más
cariños mabel

federico ruibal dijo...

Se trata de una escritora gallega, del XIX, de estilo hermoso y pulido, como delata el texto. Para más información quizá sea lo mejor no agarrase a la cola de mi burro, y seguir, por ejemplo, el siguiente link:

http://www.msu.edu/~wilso122/bazan/

Stelmarch dijo...

Y cuántas veces no habremos tenido esa sensación de desubicación de la que habla el párrafo, en donde nuestra esencia se deshace en la erosión de lo establecido.

Cariños

Stel

mabel casas dijo...

gracias por el dato

es cierto que el texto delata un estilo...
iré a la página que dejaste
saludos
mabel

federico ruibal dijo...

Stel:

Te devuelvo el abrazo, que partió del Sur, y que se expande, como veo en tu Caleidoscopio...

Federicus.-

federico ruibal dijo...

Mabel:

Recibiste, entonces, mi abrazo pequeñito y el enorme de la Bazán...



F.-

Stelmarch dijo...

Compañero

Allí, en mi riconcito, he dejado mi ingrediente para la sopa añadiendo también los vuestros.

A ver si os gusta:

http://red.elaleph.com/caleidoscopio/2007/03/85-el-hallazgo-del-parrafo.html

Cariños,

Stel

federico ruibal dijo...

Claro que nos gusta...

Un abrazo.

f.-

Google Analytics Alternative Clicky